Enlaces para accesibilidad

Mini cumbre en Mercosur


Los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia, celebrarán una “mini cumbre” durante la realización del encuentro del Mercosur.

Los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia, realizarán una “mini cumbre” durante la realización del encuentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La “mini cumbre” recibirá además para reunir a los mandatarios de Bolivia y Chile para tratar el problema marítimo

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, anunció que los presidentes Fernando Lugo de Paraguay, José Mujica de Uruguay y Evo Morales de Bolivia se reunirán en una mini cumbre en la ciudad Brasileña de Foz de Iguazú en el marco de la Conferencia de mandatarios del MERCOSUR.

El ministro confirmó además la reunión del mandatario Evo Morales con su colega chileno Sebastián Piñera, oportunidad en la que se anunciará lo que se espera de sobre la demanda marítima, tema a discutir en la próxima reunión de la comisión bilateral que aun no tiene fecha definida.

“Estamos yendo al encuentro de la definición de las líneas que den cumplimiento a lo que ha establecido este mecanismo institucionalizado que es la Comisión Mixta de Consultas Políticas que ha determinado en las próximas y sucesivas reuniones, propuestas concretas, útiles y factibles”, declaró el canciller.

Choquehuanca declinó comentar las discrepancias en Chile de ofrecer a Bolivia un acceso "soberano" al mar y se limitó a decir que es "una pugna" entre autoridades actuales y las de la anterior presidenta, Michele Bachelet.

XS
SM
MD
LG