Enlaces para accesibilidad

Brasileños desfilan frente ataúd de Pelé en estadio de Santos


El féretro de Pelé aparece colocado sobre la cancha del Estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil, el lunes 2 de enero de 2023.
El féretro de Pelé aparece colocado sobre la cancha del Estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil, el lunes 2 de enero de 2023.

Los simpatizantes del "rey del fútbol" comenzaron a llegar desde temprano al estadio vila Belmiro para despedir a su astro querido.

Los brasileños comenzaron a rendir sus respetos al “rey del fútbol”, Pelé, desfilando frente a su féretro, que fue colocado este lunes en el estadio Vila Belmiro de su pueblo natal de Santos, en las afueras de Sao Paulo.

Pelé falleció el jueves después de una batalla contra el cáncer a los 82 años.

El féretro está en el terreno donde Pelé anotó algunos de sus goles más famosos. El sepelio está programado para el martes en un cementerio a solo 600 metros del estadio.

Sus simpatizantes comenzaron a llegar desde temprano. Uno de ellos fue el magistrado de la Corte Suprema de Brasil Gilmar Mendes.

“Es un momento muy triste, pero ahora vemos el significado real de este legendario jugador para nuestro país”, dijo Mendes a los periodistas. Mi oficina tiene camisetas firmadas por Pelé, una foto de él como guardameta, también autografiada y toda una gran colección de él”.

Mendes afirmó que Pelé siempre fue un hombre modesto a pesar de la fama y se merece todos los tributos.

El féretro de Pelé recorrerá las calles de Santos antes de su entierro. Se espera la presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros dignatarios.

Pelé, cuyo nombre era Edson Arantes do Nascimento, fue operado de cáncer de colon en 2021. El centro médico donde había sido hospitalizado dijo que murió de múltiples fallos orgánicos como resultado del cáncer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG