Enlaces para accesibilidad

Deslizamientos de tierra e inundaciones matan al menos a 30 en Brasil


ARCHIVO - Oficiales militares pasan frente a una casa dañada por un deslizamiento de tierra, en Petrópolis, estado de Río de Janeiro, Brasil, el martes 22 de febrero de 2022.

Más de 760 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de las inundaciones en Pernambuco, dijeron funcionarios de defensa.

Los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias mataron al menos a 30 personas en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, el sábado, dijeron las autoridades. En Alagoas, otro estado de la región, dos personas murieron cuando fueron arrastradas por la inundación del río el viernes.

Más de 760 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de las inundaciones en Pernambuco, dijeron funcionarios de defensa civil en Twitter.

El secretario ejecutivo de la agencia de defensa civil en Pernambuco, teniente coronel Leonardo Rodrigues, dijo en un video publicado en Instagram que unas 32.000 familias viven en zonas con riesgo de deslizamientos o inundaciones en el estado.

Se abrieron escuelas en la ciudad de Recife para recibir a las personas sin hogar.

En Alagoas, el gobierno estatal dijo que 33 municipios han declarado emergencia debido a los efectos de las fuertes lluvias de los últimos días.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG