Enlaces para accesibilidad

Fiscalía en Brasil pide ampliar investigación


El fiscal Rodrigo Janot pidió la investigación de una veintena de personas que incluye a parlamentarios, ex-ministros, lobbistas y empresarios.
El fiscal Rodrigo Janot pidió la investigación de una veintena de personas que incluye a parlamentarios, ex-ministros, lobbistas y empresarios.

La Fiscalía General de Brasil amplía su pedido de investigación por el escándalo de Petrobras a otros funcionarios, incluyendo el ex presidente Lula da Silva.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió oficialmente al Supremo Tribunal Federal la inclusión de otros líderes políticos dentro de la investigación del caso de presunta corrupción en el desvío de fondos de Petrobras.

Janot afirmó que las pesquisas deben incluir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y a los ministros Ricardo Berzoini, Edinho Silva y Jaques Wagner.

La investigación que tuvo el mayor impulso hace un par de meses con el inicio del proceso en el Congreso para un juicio de responsabilidades contra la presidenta Dilma Rousseff, tiene como principal objetivo esclarecer las denuncias de asociación de banda para delinquir, lavado de dinero y corrupción dentro de un caso que se identifica como "organización delictiva".

El fiscal Janot pidió la investigación de una veintena de personas que incluye a parlamentarios, ex-ministros, lobbistas y empresarios.

Hasta ahora la lista de investigados consigna a 39 personas.

XS
SM
MD
LG