Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Brasil: partidarios apoyan a Bolsonaro mientras COVID-19 sigue avanzando


Partidarios del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una protesta por las medidas de confinamiento en Brasilia el 3 de mayo de 2020.
Partidarios del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una protesta por las medidas de confinamiento en Brasilia el 3 de mayo de 2020.

Brasil tiene un total de casos y muertes de COVID-19 mayor que el resto de América Latina combinada.

Partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protestaron el domingo en Brasilia contra las medidas de quedarse en casa emitidas por algunos estados para prevenir la propagación del coronavirus.

Bolsonaro ha rechazado repetidamente los confinamientos e incluso ha minimizado el peligro que representa la pandemia, alegando que afecta la economía.

"Todo Brasil se queja. Volvamos a trabajar (dicen). Esta irresponsable destrucción de empleos de algunos gobernadores es inaceptable”, dijo Bolsonaro. “El precio será muy alto en el futuro: hambre, desempleo, miseria. Eso no es bueno”.

Después de que la destitución del jefe de la policía federal provocó la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, en medio de la controversia de cómo manejar la pandemia de COVID-19, Bolsonaro propuso un reemplazo para el jefe de policía que no fue aceptado por el Congreso.

El presidente acusó al cuerpo legislativo de “interferencia”.

"Queremos la verdadera independencia de los tres poderes, no solo una fracción de la constitución. Ya basta de interferencia, no admitiremos más interferencia, y soy muy claro: la paciencia se acabó”, dijo Bolsonaro.

El presidente no usó una máscara cuando recibió a sus partidarios en el patio del palacio presidencial.

Las protestas del domingo tuvieron lugar mientras Brasil se encamina hacia una crisis económica y de salud pública.

El país reportó el domingo 4.588 nuevos casos de coronavirus y 275 muertes. Hasta la fecha, el total de casos en Brasil asciende a más de 101.000 y 7.025 muertes.

XS
SM
MD
LG