Enlaces para accesibilidad

Brasil investiga derrame de petróleo sin encontrar nada


La instalación P-57 es un petrolero convertido en plataforma que opera en el yacimiento Jubarte, similar al P-50 de la foto.
La instalación P-57 es un petrolero convertido en plataforma que opera en el yacimiento Jubarte, similar al P-50 de la foto.

Las primeras informaciones dadas a conocer por las autoridades brasileñas indican que no había una estimación inicial sobre la magnitud del incidente.

La Armada de Brasil, la petrolera estatal Petrobras y los reguladores del sector no encontraron rastros de un posible derrame de petroleo por el cuál envió a un equipo de investigadores al océano Atlántico, después de que se revelara la existencia de una mancha en el agua frente a las costas del estado Espirito Santo.

Las primeras informaciones dadas a conocer por las autoridades brasileñas indican que no encontraron nada que pudiera revelar la existencia de un incidente, informa Reuters.

El diario Folha de Sao Paulo informó que algunos trabajadores de las plataformas ubicadas frente a las costas brasileñas, pudieron observar una mancha de 1 kilómetro de extensión en las proximidades de la plataforma P-57, operada por la petrolera estatal Petrobras

“Un equipo de inspección naval de la capitanía de puertos de Espírito Santo fue enviado al área para verificar la extensión de la mancha”, afirmó un portavoz citado por O Globo.

Petrobras informó que "después de las noticias de una supuesta mancha cerca del P-57, eso llevó esta tarde a una verificación en el lugar que confirmó la normalidad de las operaciones en la región".

Sin embargo, el hecho de que la propia Petrobras había informado al regulador Ibama sobre el posible derrame, llevó al líder del sindicato que representa a los trabajadores de la P-57, Valnisio Hoffman, jefe de administración del sindicato Sindipetro de Espirito Santo, a decir a Reuters que un pequeño derrame podría haberse dispersado antes de que se realizara una inspección formal. "No reportas algo que no está allí", afirmó.

La instalación P-57 es un petrolero convertido en plataforma que opera en el yacimiento Jubarte, situado a unos 85 kilómetros de la costa, destaca la agencia Reuters, el cual produjo 186.000 barriles de petróleo por día en febrero, o casi un 8% del total de Brasil, según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), el ente regulador brasileño.
XS
SM
MD
LG