Enlaces para accesibilidad

Últimos cuatro en llegar a octavos


España sufrió pero clasificó junto a Chile a octavos final. Brasil y Portugal hicieron la más simple y empataron en beneficio de ambos.

España certificó la primera plaza del grupo H, no sin antes sufrir hasta el final ante Chile.

La “furia roja” se impuso gracias a un golazo de Villa que se aprovechó de un error del portero para marcar desde más de 35 metros.

También gracias al golazo de Iniesta que culminó una contra, misma jugada en la que los chilenos quedaron con uno menos por la expulsión de Estrada.

Con España ganando 2-0 en la primera mitad, y la “roja” chilena con un jugador menos, se esperaba que los europeos dominaran el resto del partido e incluso aumentaran la cuenta. Pero España no puede jugar sin agregarle drama a cada juego.

A penas al inicio de la segunda mitad, Millar disparó desde media distancia, la pelota que parecía controlada por Casillas, rebotó en la pierna de Piqué y se desvió para sorprender la meta española.

El 2-1 ponía nerviosos a los españoles que de empatar en este partido y de ganar Suiza que jugaba ante Honduras, los españoles quedaban eliminados del Mundial.

Chile jugando con diez hombres tuvo un par de oportunidades que no supieron aprovechar, aunque España fue siempre superior en el ataque, pero tampoco supo sentenciar.

Gracias al resultado en blanco entre hondureños y suizos, España llegó a seis puntos mismos que posee Chile y ambos salieron beneficiados con la clasificación.

La primera fase del Mundial de Fútbol en Sudáfrica dejó a 16 países con el sueño truncado, mientras que otras 16 naciones aún confían en acariciar el oro.

En los octavos Chile se enfrentará a Brasil este próximo lunes 28 de junio (2010), mientras que España lo hará ante Portugal el martes 29.

Brasil 0 - Portugal 0


La “canarinha” no pudo ante el equipo de Cristiano Ronaldo, aunque al final ambos clasificaron a octavos de final.

Esperábamos ver un gran encuentro con goles, pero sólo ocurrió lo primero.

No hubo goles entre Brasil y Portugal, pero el partido tuvo buena sazón. Especialmente durante el primer tiempo que estuvo lleno de entradas fuertes, discusiones y oportunidades. La más clara de todas, la que tuvo Nilmar frente a Eduardo que reaccionó con perfección para desviarla al tiro de esquina.

Portugal también llevó peligro sobre la meta de Julio Cesar. Especialmente luego de una genialidad de Cristiano Ronaldo, quien logró enviar un centro para la llegada de Meireles, quien ya cantaba su gol, pero el meta brasileño se estiró para negarle el primero a los portugueses.

Por el otro lado Costa de Marfil sabía que aún tenía vida. Necesitaba golear escandalosamente a Corea del Norte y esperar a que Brasil se encargara de Portugal.

Romaric y Toure Yaya abrieron el camino para que los “elefantes” siguieran creyendo en octavos, pero Brasil nunca pudo con Portugal.

Kalou le dio el tercer gol al equipo africano, sin embargo portugueses y brasileños se aferraron al empate y a la clasificación.

Costa de Marfil ganó a Corea del Norte 3-0 aunque ambas selecciones quedaron eliminadas. Los “elefantes” son la quinta selección africana en quedar fuera de un Mundial que prácticamente juegan en casa.

Brasileros y portugueses esperan a su rival en octavos que podría ser España, Chile o Suiza, en un grupo H en donde aún no hay nada definido.

XS
SM
MD
LG