Enlaces para accesibilidad

EE.UU. premia a expresidente de Brasil Henrique Cardoso


La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le otorgará el premio John W. Kluge 2012 por sus aportes al estudio de la Humanidad y el liderazgo.
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le otorgará el premio John W. Kluge 2012 por sus aportes al estudio de la Humanidad y el liderazgo.

Cardoso fue presidente de 1995 a 2002 y sus estudios e iniciativas fueron uno de los primeros pasos para que hoy Brasil sea la sexta economía más grande del mundo.

Un millón de dólares, además del reconocimiento de los estadounidenses, recibirá el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso de parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos que le otorga el premio John W. Kluge 2012.

La Biblioteca otorga estos reconocimientos como homenaje a logros notables en el campo de las humanidades, y esta vez, reconoce al exmandatario como uno de los "más grandes líderes de Brasil".

"Es el tipo de intelectual que combina una investigación profunda con la evidencia empírica", dijo el director de la Biblioteca, James Billington.

Cardoso se hizo merecedor del reconocimiento por sus estudios sobre las estructuras sociales de Brasil, a partir de los que se sentaron algunas bases para que el ‘gigante suramericano’ pasara de ser una dictadura militar a convertirse en la sexta economía del mundo.

"Sus análisis de las estructuras sociales del gobierno, la economía y las relaciones raciales en Brasil sentaron las bases para su liderazgo como presidente en la transformación de Brasil, de una dictadura militar con alta inflación a una democracia vibrante, inclusiva y con fuerte crecimiento", indicó la Biblioteca en un comunicado.

El exmandatario, que recibirá el premio el próximo 10 de julio, ha escrito al menos 23 libros, además de cientos de artículos y estudios, que en su mayoría están relacionados con el desarrollo económico que hoy tiene su país.
XS
SM
MD
LG