Enlaces para accesibilidad

Brechas salariales dificultan movilidad económica de latinos, concluye informe


Un nuevo informe sobre el estado económico de los latinos en EEUU indica que, a pesar de ser muy trabajadores y empresariales, existen grandes brechas salariales y otras barreras que obstaculizan su movilidad económica, que impacta de forma negativa la economía del país. Informa Verónica Villafañe.

TÍTULO: Brechas salariales dificultan movilidad económica de latinos, concluye informe

SLUG: Demora del sueño americano

FECHA: 14 de diciembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, Reuters VACR80FUV

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:32

((INTRO))

Un nuevo informe sobre el estado económico de los latinos en Estados Unidos indica que, a pesar de ser muy trabajadores y empresariales, existen grandes brechas salariales y otras barreras que obstaculizan su movilidad económica… y a su vez, eso impacta de forma negativa la economía del país.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.


((TEXTO))


Un informe de la consultora McKinsey & Company sobre el estado y movilidad económica de los latinos destaca el impacto de este grupo demográfico, que constituye el 17% de la fuerza laboral de Estados Unidos.

((Bernardo Sichel, socio McKinsey & Company 00:13 – 00:17))

“Muestra que los latinos son realmente el motor económico de la economía americana”.

((TEXTO))

Pero a pesar de ello, Bernardo Sichel, uno de los autores del informe, dice que existe una brecha salarial de 288 mil millones de dólares y poca representación en empleos de mayor remuneración, como doctores y abogados.


((Bernardo Sichel, socio McKinsey & Company))

“Los sueldos de los latinos para el mismo tipo de ocupaciones son más bajos que los sueldos de los blancos en los Estados Unidos”.


((TEXTO))

Si sus salarios subieran un 50%, podría haber casi 3 millones más de latinos en la clase media. Sin embargo, Sichel señala que hay crecimiento de riqueza generacional.


((Bernardo Sichel, socio McKinsey & Company))

“Estamos hablando más de 10.000 dólares en promedio de sueldo anual superior a aquellos que son generaciones nacidas en los Estados Unidos, que aquellos que son nacidos fuera”.


((TEXTO))

La disparidad en acceso a recursos también afecta a empresarios latinos, cuyos negocios podrían generar e inyectar más de 2 mil millones de dólares anuales a la economía.


Para cerrar las brechas, proponen:

((Bernardo Sichel, socio McKinsey & Company))

“Compensar a los trabajadores esenciales de manera justa, entrenar a los trabajadores para cerrar la brecha en las ocupaciones, incrementar el acceso de capital a los empresarios latinos, invertir en productos y servicios de empresarios latinos y finalmente acelerar la educación e inclusión financiera para mejorar el patrimonio”.


((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG