Enlaces para accesibilidad

E.coli mortal alarma a Europa


Se sospecha que ciertas hortalizas procedentes de España tienen la bacteria de E. coli, pero las autoridades españolas dicen que todavía no hay pruebas de la fuente del brote.
Se sospecha que ciertas hortalizas procedentes de España tienen la bacteria de E. coli, pero las autoridades españolas dicen que todavía no hay pruebas de la fuente del brote.

La salud pública europea se encuentra en alerta ante un brote de E.coli que ha afectado y cobrado la vida de varias personas en Alemania.

En Europa llega a 16 el número de fallecidos que se le atribuyen al Síndrome Urémico Hemolítico (HUS), supuestamente producido por la bacteria conocida como Escherichia coli enterohemorrágico (E.coli o ehec).

El brote de E.coli ha afectado principalmente al norte de Alemania. Sin embargo, de las dos víctimas más recientes, una murió en un hospital de Boras, Suecia, después de un viaje a Alemania.

La E.coli puede inducir el HUS, una enfermedad renal a la cual se le atribuyen las muertes por esta contaminación.

El Centro de Control de Enfermedades alemán informó que 373 personas se enfermaron con este brote del E.coli.

Por su parte, Susanne Glasmacher, vocera del Instituto Robert Koch, dijo que otras 726 personas fueron infectadas por la bacteria.

La República Checa decomisó una producción de pepinos, provenientes de España y exportada por mayoristas de Alemania, bajo la sospecha de estar contaminados con E.coli.

Además de los pepinos, tomates y berenjenas cultivadas por la empresa española Frunet, también fueron retirados de los mercados en Austria.

Personas padeciendo los efectos de la contaminación se han encontrado en toda Europa, incluyendo Austria, Dinamarca y la República Checa y Alemania.

En Suecia, las autoridades reportaron que 39 personas están infectadas, incluyendo 15 que presentan HUS.

XS
SM
MD
LG