Enlaces para accesibilidad

Hispano manos arriba muere abatido por la policía


Des manifestants interpellés par la police à Goma, en RDC, le 31 juillet 2017. (VOA/Charly Kasereka)
Des manifestants interpellés par la police à Goma, en RDC, le 31 juillet 2017. (VOA/Charly Kasereka)

Un video aficionado ha desatado una nueva controversia al captar la muerte de un hispano que parece levantar sus brazos antes de caer abatido por los disparos de dos policías.

Un segundo video que capta la muerte de un hombre hispano a manos de dos agentes de la policía de San Antonio, Texas, también hispanos, deja ver que el sospechoso tenía un cuchillo en la mano cuando le dispararon.

Personas que han tenido oportunidad de ver ese segundo video —el cual no ha sido publicano— dicen que Gilberto Flores, de 41 años, levantó los brazos, pero en una de sus manos tenía un cuchillo tal como había dicho la policía.

Un primer video tomado a gran distancia por un testigo, el cual ha sido ampliamente divulgado, solo muestra uno de los brazos en alto y luego se ve caer a flores abatido por los disparos de la policía.​

La muerte de Flores ocurrió el viernes cuando los agentes Robert Sánchez y Greg Vásquez se hicieron presente en una vivienda de San Antonio donde se había reportado una disputa familiar. Los agentes encontraron a una mujer herida con un corte en la cabeza y a un bebé de 18 meses.

Según la policía, Flores estaba fuera de la casa armado de un cuchillo, alterado y amenazando con suicidarse. Los oficiales dicen haber tratado de someter a Flores con una pistola eléctrica pero el hombre se resistió.

El incidente está siendo investigado por el FBI.

XS
SM
MD
LG