Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Cae la confianza de los consumidores


De compras en Nueva York. El índice de confianza del consumidor ha caído en noviembre.
De compras en Nueva York. El índice de confianza del consumidor ha caído en noviembre.

El índice de confianza del consumidor cayó a 70,4 del 72,4 que registró en octubre.

La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía cayó en noviembre a su nivel más bajo en siete meses y podría afectar las compras navideñas.

De acuerdo a la Conference Board, una asociación independiente que se ocupa de la economía y los negocios, el índice de confianza del consumidor cayó a 70,4 del 72,4 que registró en octubre.

El reporte, dado a conocer este martes, tres días antes del llamado Viernes Negro que los consumidores esperan por estar lleno de ofertas, establece que la mayor preocupación son los empleos y los sueldos en los meses por venir.

La mala noticia es que el gasto en el consumo mueve el 70% de la actividad económica en Estados Unidos, pero en la parte positiva, aunque los estadounidenses se sienten pesimistas no dejan de gastar.

Los precios del combustible más bajos y los recientes repuntes en las cifras de empleo podrían ayudar a mantener la capacidad de compra de los estadounidenses, aunque disminuya su confianza.

Las empresas añadieron 202.000 nuevos empleos de agosto a octubre, es decir, 146.000 más en que el trimestre anterior.

No obstante, el crecimiento económico podría ser lento en el actual trimestre Octubre-Diciembre, en parte porque el crecimiento en el consumo tiende a ser moderado. Los economistas esperan un tasa de crecimiento de solo 2% o menos en el último trimestre del año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG