Enlaces para accesibilidad

Caen acciones de Tesla por controversial video de Elon Musk


 Elon Musk 'fumando' durante un podcast con el comediante Joe Rogan.
Elon Musk 'fumando' durante un podcast con el comediante Joe Rogan.

Las acciones de Tesla cayeron más de 6% el viernes por la mañana, luego de que el fundador y director general del fabricante de autos eléctricos Elon Musk fumó una mezcla de marihuana y tabaco en una entrevista y de que el director de contabilidad de la empresa renunciara tras apenas un mes en el puesto.

Musk se presentó en You Tube en el programa “The Joe Rogan Experience” en la madrugada. Durante el programa, Musk inhala lo que el anfitrión dijo era una mezcla de marihuana y tabaco. Rogan apunta que dicha mezcla es legal.

Poco después de fumar, Musk apunta a su celular y dice riendo que estaba recibiendo mensajes de sus amigos en los que le preguntaban por qué fumaba marihuana durante la entrevista. Más adelante, Musk dijo que no notaba ningún efecto por la marihuana, que dice fumar raramente.

Mientras el video se difundía, hubo noticias el viernes: la compañía anunció que el director de contabilidad Dave Morton renunció tras un mes en el puesto, citando como razones la atención pública y el ritmo acelerado.

Tesla está bajo intensas presiones para reportar ganancias sostenidas a partir de este trimestre, como lo prometió Musk, pero en el segundo trimestre gastó 739,5 millones de dólares en efectivo y perdió 717,5 millones.

Musk ha dicho que la compañía está produciendo más de 5.000 vehículos Model 3 por semana y que el efectivo generado por las ventas resultará en ganancias sostenidas. El auto tiene un precio base de 35.000 dólares, aunque el más barato en venta actualmente cuesta 49.000 dólares.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG