Enlaces para accesibilidad

Transexuales con más derechos


Un baño neutro para transexuales situado en la Universidad de Vermont en Burlington.
Un baño neutro para transexuales situado en la Universidad de Vermont en Burlington.

En California los niños podrán elegir qué baño o vestuario prefieren utilizar en la escuela.

California se convirtió en el primer Estado en conceder derechos a los niños transexuales.

El gobernador demócrata de California, Jerry Brown, anunció este lunes que había firmado la AB1266, una ley que permitía a los alumnos transexuales qué cuarto de baño y qué vestuarios preferían utilizar, y qué deportes preferían jugar en la escuela.

La ley busca dar a los niños la posibilidad de participar en actividades segregadas por sexo no según el género que les es propio por nacimiento sino por el que ellos decidan que tienen.

Los que apoyan la ley creen que ayudará a prevenir la intimidación y la discriminación a la que se ven sometidos los alumnos transexuales. Sin embargo, los que se oponen a esta nueva medida creen que dar la posibilidad a los niños de acceder a los cuartos de baño o vestuarios que prefieran podría invadir la privacidad de los niños que no son transexuales.

Según indicó el portavoz del autor del proyecto de ley, Carlos Alcala, colegios de Los Ángeles y San Francisco han tenido normativas similares a la nueva ley y no han registrado ningún problema. Alcala es consciente de que habrá padres a los que no les guste la nueva legislación, pero el ejecutivo confía en que los colegios ayuden a que esas disidencias no pongan a los jóvenes transexuales en una situación incómoda.
XS
SM
MD
LG