Enlaces para accesibilidad

California piensa en la reapertura de negocios


Archivo - Gobernador de California, Gavin Newsom.

Con más gobiernos locales avanzando con sus propios planes para la reapertura, el gobernador de California anunció que el estado comenzará gradualmente a permitir la reapertura de diversos negocios.

De acuerdo con el anuncio de Gavin Newsom, tiendas de ropa, floristerías, librerías y tiendas de artículos deportivos abrirían sus puertas después de un cierre por coronavirus de casi siete semanas.

Newsom dijo que la amenaza de la propagación del virus se ha estabilizado hasta cierto punto en el que ciertos negocios minoristas podrían nuevamente atender a los clientes a partir del viernes, pero con recogidas en la acera y otras restricciones.

"Ya para fines de esta semana, los minoristas tendrán la capacidad, con las modificaciones en las pautas que estableceremos el jueves, para comenzar a reabrir lavanderías, librerías, tiendas de música, de juguetes, tiendas de artículos deportivos y floristerías, ya que el Día de la Madre está en camino”, expresó el gobernador de California.

Los requisitos para la operación no se publicarán hasta el jueves y Newsom advirtió que las señales de que el virus ha comenzado a propagarse rápidamente podrían obligarlo a reimponer restricciones más estrictas.

Incluso mientras Newsom habla de un retorno comedido y cauteloso a la normalidad en el estado más poblado de la nación, algunas comunidades lo estaban superando. E incluso en los condados en sintonía con el gobernador, algunas empresas han reabierto por su cuenta y pocas han sido citadas por las autoridades locales.

Los reguladores estatales han recibido 81 quejas de empresas que sirven alcohol ilegalmente durante el cierre. En todos los casos menos uno, cerraron voluntariamente.

El demócrata Newsom presentó el mes pasado un sistema de cuatro etapas para reabrir completamente el estado. Su anuncio quiere decir que el estado entrará en la Etapa 2. La próxima etapa podría estar dentro de unos meses e incluir la apertura de salones de belleza, gimnasios, cines y permitir los servicios religiosos en persona. La etapa 4 sería el final de todas las restricciones y la reanudación de actividades de alto riesgo como conciertos y competencias deportivas con la presencia de fanáticos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00


Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG