Enlaces para accesibilidad

Siete muertos en tiroteo en California


Así quedó tras el choque el vehículo que conducía el victimario.
Así quedó tras el choque el vehículo que conducía el victimario.

Un joven protagoniza una matanza cerca de la Universidad de Santa Bárbara. La policía confirmó que se trata de un asesinato en masa premeditado. El victimario murió y hay 13 heridos.

Un joven armado abrió fuego desde su vehículo cerca de la Universidad de Santa Bárbara, en California, como parte de un asesinato en masa premeditado cuyo saldo fue de siete personas muertas, incluido él, y 13 heridas.

La policía dijo que Elliot Rodger, de 22 año e hijo de un asistente de director en Hollywood, dio inicio a la matanza en su apartamento cerca del campus del alto centro docente, donde mató a tres hombres.

Luego ultimó a balazos a dos mujeres y después a otro hombre. Las autoridades dijeron que Rodger, que era estudiante de la universidad, a continuación abrió fuego desde su automóvil contra transeúntes e hirió a 13 personas.

El victimario presagió sus intenciones en un video en Internet en el que dijo que mataría a todos quienes le habían hecho daño.

También había escrito una declaración en Facebook en la que se describió a sí mismo como un marginado, frustrado por su incapacidad de tener relaciones con mujeres.

Durante el tiroteo, Rodger intercambió disparos con la policía en la comunidad de Isla Vista, donde residen muchos estudiantes universitarios, antes de chocar su automóvil, un BMW negro, contra otro vehículo. Luego fue hallado muerto de un tiro en la cabeza.

Los agentes hallaron en su vehículo tres armas de fuego semiautomáticas y numerosas municiones.
XS
SM
MD
LG