Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representante de EE. UU. aprueba masivo proyecto de ley de gastos de defensa


El edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington, visto el 6 de diciembre de 2021.

La aprobación del proyecto de ley por una votación de 363 a 70 se produjo después de semanas de debate inusualmente polémico sobre el presupuesto anual de gastos de defensa debido a una serie de cuestiones.

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron una legislación el martes por la noche que proporcionaría 768.000 millones de dólares para las fuerzas armadas de la nación para el año fiscal 2022.

La aprobación del proyecto de ley por una votación de 363 a 70 se produjo después de semanas de debate inusualmente polémico sobre el presupuesto anual de gastos de defensa debido a una serie de cuestiones.

La versión final, que fue elaborada en sesiones a puertas cerradas entre líderes de la Cámara y del Senado de Estados Unidos, incluye la creación de una comisión independiente para investigar la guerra de 20 años de Estados Unidos en Afganistán, 300 millones de dólares en ayuda a las fuerzas armadas de Ucrania, y una declaración de apoyo a la defensa de un Taiwán autónomo, que China ha prometido anexar, incluso por la fuerza.

También prohíbe al Departamento de Defensa comprar artículos producidos por musulmanes uigures detenidos en la región china de Xinjiang.

El proyecto de ley también crea un fiscal de víctimas especial nuevo e independiente para manejar las denuncias de violación, agresión sexual y otros delitos graves, apartándolo de la autoridad de los comandantes militares regulares.

Pero varios otros elementos fueron eliminados del proyecto de ley antes de la votación final, incluida la derogación de la medida aprobada en 2002 que autorizaba la fuerza militar contra Irak, y una medida que exige que las mujeres se registren en el sistema que recluta a los estadounidenses en el ejército durante tiempos de guerra, a la que se opusieron enérgicamente los conservadores que se oponen a obligar a las mujeres a luchar en las guerras de la nación.

El costo final del proyecto de ley fue de 24.000 millones de dólares más de lo que el presidente Joe Biden había solicitado en su propuesta de presupuesto inicial. La medida ahora pasa al Senado, que se espera que dé su aprobación final en algún momento de esta semana después de que los legisladores no aprobaron su propia versión.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG