Enlaces para accesibilidad

100 países firmarán acuerdo climático


Más de 30 jefes de estado y de gobierno ya han dicho que asistirán a la ONU el 22 de abril para la firma del acuerdo sobre cambio climático.
Más de 30 jefes de estado y de gobierno ya han dicho que asistirán a la ONU el 22 de abril para la firma del acuerdo sobre cambio climático.

El acuerdo climático alcanzado en París en diciembre debe ser ratificado por al menos 55 de los países que representan el 55% de la contaminación global.

Entre 80 y 100 países firmarán el trascendental acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París en diciembre.

Lo harán en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas el 22 de abril (2016), según la funcionaria a cargo de las negociaciones globales.

La ministra del Ambiente de Francia, Segolene Royal, quien recientemente fue nombrada presidenta de las negociaciones de la ONU sobre el clima, dijo el viernes que más de 30 jefes de Estado y de Gobierno ya han dicho que asistirán al acto de la firma.

Royal indicó que invitaciones firmadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente francés, Fracois Hollande, y ella misma están siendo enviadas a todos los líderes del mundo.

La funcionaria agregó que cada país ha desarrollado un plan para luchar contra el cambio climático y que el 22 de abril explicarán lo que han hecho hasta ahora.

El Acuerdo de París debe ser ratificado por al menos 55 de los países que representan el 55% de las emisiones de gases de invernadero para que entre en efecto.

XS
SM
MD
LG