Enlaces para accesibilidad

Obama vincula el cambio climático con la salud


El presidente Obama junto al director nacional de Salud, Vivek Murthy, en la Universidad Howard de Washington.
El presidente Obama junto al director nacional de Salud, Vivek Murthy, en la Universidad Howard de Washington.

El cambio climático hace que las temporadas de alergias se extienden más tiempo y crecientes casos de enfermedades causadas por insectos.

El calentamiento global no está afectando solamente el clima, está dañando la salud de los estadounidenses, dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario y el director nacional de Salud, Vivek Murthy, se reunieron con expertos en el hospital de la Universidad Howard para destacar medidas que la administración planea tomar para entender mejor el problema y combatirlo.

Obama dijo que los peligros del cambio climático incluyen incendios forestales que generan más contaminación del aire, las temporadas de alergias se extienden más tiempo y crecientes casos de enfermedades causadas por insectos. “No se puede acordonarse del aire”, dijo Obama.

El presidente tiene planeado mantener la atención en los peligros del cambio climático mientras presenta una propuesta para regular las emisiones de carbono de las plantas energéticas.

Críticos dicen que dañaría la economía de EE.UU. Sin embargo, Obama lo ve diferente. “Los costos de la inacción son aún más que los costos de la acción” indicó.

XS
SM
MD
LG