Enlaces para accesibilidad

Cambios en prioridades de arrestos y deportaciones en Estados Unidos


Los oficiales policiales de la agencia federal de inmigración, ICE, deben adoptar cambios en sus directrices de arrestos y deportaciones, de acuerdo con las nuevas guías del Departamento de Seguridad Nacional. Así, la falta de un estatus legal de permanencia, no podrá ser la única causa para deportar a una persona:

((Ángel Leal/Abogado inmigración))

“Están priorizando a aquellas personas que consideran que constituyen un peligro a la seguridad pública, a la seguridad nacional, se van a enfocar en personas con antecedentes penales serios”.

Según el abogado el abogado experto en inmigración, Ángel Leal, las nuevas normas proveen cierto nivel de estabilidad para quienes aún no tienen un estatus migratorio legal, pero que no representan un peligro a la nación:

((Ángel Leal/Abogado inmigración))

“Dándoles la oportunidad de no ser procesados por inmigración, tal vez califiquen para un recurso o alivio inmigratorio a través del Congreso”.

((Melissa Taveras/Vocera FLIC/ACLU))

“Sabemos que a través del paquete de infraestructura existen protecciones temporales, existe la posibilidad de un parole de cinco años y acceso a un permiso de trabajo”.

((TEXTO))

Pese al alivio a las comunidades de inmigrantes, para la Coalición de Inmigrantes de Florida, adjunta a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, ACLU, por sus siglas en ingles, estas medidas son insuficientes:

((Melissa Taveras/Vocera FLIC/ACLU))

((Ineludiblemente vamos a tener que seguir pues peleando, abogando por una permanencia que es lo que necesitan ya nuestras comunidades, y que es lo que quiere la mayoría de los estadounidenses.))

Para el abogado Ángel Leal estas normas pueden ser debatida en corte por estados conservadores. Hasta el momento, Montana, Ohio y Arizona apelaron este anuncio.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG