Enlaces para accesibilidad

Francia sigue comprometida, Cameron se lamenta


El primer ministro británico, David Cameron, sale del número 10 de Downing Street para dirigirse al Parlamento. Camerón quedó sin el apoyo del parlamento en el tema de Siria.
El primer ministro británico, David Cameron, sale del número 10 de Downing Street para dirigirse al Parlamento. Camerón quedó sin el apoyo del parlamento en el tema de Siria.

El presidente francés, Francois Hollande, apoya una respuesta militar a Siria mientras primer ministro británico pide comprensión por no poder acompañar la idea.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo el viernes que sigue comprometido con la idea de responder con firmeza a Siria, a pesar del sorpresivo rechazo de esa idea en el Parlamento británico.

En una entrevista que publicará el sábado el periódico Le Monde, Hollande dijo que “Francia quiere una acción firme y proporcional en contra del régimen de Damasco”.

Esa misma era la idea del primer ministro británico, David Cameron, que sin embargo no pudo hacer más que lamentar la decisión del parlamento de su país, y esperar que el presidente Barack Obama entienda la necesidad de escuchar los deseos de la gente.

“Yo creo que el público estadounidense, el pueblo estadounidense y el presidente Obama, lo comprenderán”, dijo Cameron apenas horas después del voto en contra de autorizar al gobierno el principio de acción militar en Siria, aunque añadió que piensa que no es "una cuestión de pedir disculpas”.

Cameron había convocado al Parlamento para que le aprobara una acción militar encaminada a "disuadir y prevenir" que el gobierno sirio utilice su arsenal de armas químicas.

Sin embargo, la oposición e incluso algunos miembros de la coalición de gobierno no compraron la idea y señalaron que el primer ministro podría estar actuando en forma apresurada –antes de que los inspectores de armas de Naciones Unidas (ONU) presenten su informe sobre los hallazgos y antes de que el Consejo de Seguridad puede actuar.

En Francia, en cambio, Hollande dijo que todas las opciones siguen sobre la mesa y no descartó que se dé una acción militar en los próximos días, aún antes de una sesión de emergencia del parlamento francés programada para el miércoles.
XS
SM
MD
LG