Enlaces para accesibilidad

Canadá y México alivian aranceles al whiskey estadounidense


Archivo - Jack Daniel's, una de las marcas más populares de whiskey estadounidense, será beneficiada por el alivio arancelario de México y Canadá.
Archivo - Jack Daniel's, una de las marcas más populares de whiskey estadounidense, será beneficiada por el alivio arancelario de México y Canadá.

Productores de whiskey estadounidense expresaron alivio por el fin de los aranceles que Canadá y México habían impuesto a la bebida en represalia por los aranceles aplicados por Estados Unidos.

La industria de ese licor elogió el acuerdo para aliviar las tensiones comerciales entre los tres países de Norteamérica y expresó esperanzas de que haya más buenas noticias en el ámbito comercial. Los destiladores habían sufrido una disminución de sus exportaciones a fines del 2018 debido a aranceles en mercados clave.

El presidente Donald Trump derogó el viernes los aranceles que había impuesto al acero y aluminio mexicanos y canadienses, y postergó la aplicación de aranceles sobre partes automotrices que habrían perjudicado a Japón y Europa. A cambio, Canadá y México accedieron a eliminar sus aranceles sobre ciertos productos estadounidenses, entre ellos el whiskey.

Sin embargo, los fabricantes de whiskey estadounidenses siguen enfrentando grandes obstáculos en la Unión Europea, su principal mercado de exportación.

En 2017, las exportaciones de whiskey de Estados Unidos a Canadá y México fueron de poco más de 62 millones de dólares, indicó la asociación. Canadá fue uno de los 10 principales mercados de exportación para el whiskey estadounidense en 2017, y los envíos hacia allá sumaron casi 49 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG