Enlaces para accesibilidad

Bruselas cancela celebración de Año Nuevo


Soldados belgas patrullan la Plaza Grande en Bruselas, donde las celebraciones públicas de Año Nuevo fueron canceladas debido a una seria amenaza terrorista.
Soldados belgas patrullan la Plaza Grande en Bruselas, donde las celebraciones públicas de Año Nuevo fueron canceladas debido a una seria amenaza terrorista.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur dijo que según el centro de análisis de crisis, no sería posible revisar a las decenas de miles de personas que se esperaba acudieran a la celebración.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, canceló la celebración anual de Año Nuevo en la capital belga, debido a una amenaza terrorista.

"Desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar los fuegos artificiales y todo lo que estaba planeado para el jueves por la noche, y eso hubiera reunido a mucha gente en el centro de Bruselas", dijo el alcalde a la prensa belga.

Mayeur dijo que según el centro de análisis de crisis, no sería posible revisar a las decenas de miles de personas que se esperaba acudieran a la celebración.

La policía de Bélgica arrestó a dos personas a principios de semana, que se sospecha planeaban un ataque terrorista la víspera del Año Nuevo, contra lo que las autoridades llamaron "blancos emblemáticos". Los fiscales dijeron que la amenaza era "seria".

Aunque no se dio detalles sobre los posibles blancos del frustrado ataque, en Bruselas están las sedes de la OTAN, la Comisión Europea y varias oficinas de las Naciones Unidas.

Cuatro de los extremistas islámicos que dieron muerte a 130 personas en múltiples ataques terroristas en París, en noviembre pasado, eran ciudadanos belgas.

XS
SM
MD
LG