Enlaces para accesibilidad

Canciller de Ecuador viaja a EE. UU. para impulsar candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU


Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, encabezado por Estados Unidos, durante la condena a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de los territorios separatistas Donetsk y Luhansk. [Foto de archivo]

La visita del funcionario, que también servirá para que éste aborde temas de cooperación bilateral con representantes del gobierno de EE. UU., se da en medio de grandes cambios en el gabinete de gobierno de Guillermo Lasso.

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, viaja este jueves a Estados Unidos para impulsar la candidatura de Quito al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según dio a conocer la institución.

A través de un comunicado de prensa, la cancillería explicó que durante su estadía Washington DC, Holguín, también se reunirá con altos funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden para abordar temas de cooperación bilateral.

El canciller se reunirá con “altas autoridades del ejecutivo y representantes del Senado para analizar temas de cooperación en materia comercial, ambiental, y de seguridad. Además, mantendrá una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien abordará temas regionales”, cita el documento.

El viaje de Holguín a EE. UU. se da cuando el presidente del país sudamericano, Guillermo Lasso, está realizando cambios en su gabinete de gobierno, luego de la renuncia de la titular del Ministerio de Gobernación, Alexandra Vela.

Luego de la dimisión de Vela, el jefe de estado suscribió un Decreto Ejecutivo para crear el Ministerio de Gobierno y Gestión de la Política y el Ministerio del Interior, los que funcionarán de manera independiente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG