Enlaces para accesibilidad

Republicanos preocupados por errores de Trump


این نقاشی به نام «در رفتن» اثر علی شهبازی است
این نقاشی به نام «در رفتن» اثر علی شهبازی است

Partidarios y asesores creen que el polémico candidato debe cambiar de actitud para poder obtener los delegados que necesita para conseguir la nominación republicana.

Partidarios republicanos preocupados por las controversiales declaraciones del aspirante presidencial de su partido, Donald Trump. instaron al candidato a adoptar un tono más adecuado al cargo que busca.

A los republicanos les preocupa que una serie de declaraciones hechas por Trump sobre el aborto y sobre política exterior en los últimos días, que le han traído una lluvia de críticas de izquierda y de derecha, pudieran hacerle daño irreversible en las próximas contiendas primarias.

El mercado de pronósticos en internet mostró una abrupta caída en la preferencia de Trump el viernes, luego de su sugerencia -de la que luego se retractó- acerca de que las mujeres que se sometan a abortos deben ser castigadas si se declara ilegal el procedimiento; y de que como presidente cortará relaciones con aliados estadounidense de largo tiempo.

El martes podría ser un día decisivo para el multimillonario aspirante presidencial, cuando Wisconsin realiza su elección primaria. Trump está en segundo lugar detrás del senador de Texas Ted Cruz, en las encuestas de intención de voto.

Si Cruz gana, a Donald Trump le será difícil obtener el número mínimo de 1.237 delegados que necesita para asegurar a nominación antes de la Convención Nacional Republicana en julio.

El jueves Trump se reunió sorpresivamente con el presidente del Comité Nacional Republicano en Washington, Reince Priebus, para discutir cómo unir al partido antes de la convención. También hablaron sobre las reglas para la asignación de delegados, indicó a Reuters una persona que conoce los detalles de la reunión.

Si Trump no gana suficiente delegados para asegurar la nominación hasta junio cuando terminan la primarias y asambleas partidistas, los delegados del partido elegirán el nominado en la convención en un complejo proceso de votos secuenciales.

XS
SM
MD
LG