Enlaces para accesibilidad

Hombre armado es acusado de tiroteo en el Capitolio


Congreso reanuda actividades tras incidentes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Congreso reanuda actividades tras incidentes.

"Creemos que es un acto de una persona sola que ha frecuentado el Capitolio antes", dijo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa.

Un hombre quien las autoridades dicen sacó un arma y apuntó contra los oficiales de Policía en la entrada del centro de visitantes del Congreso en Washington, el lunes, fue baleado por la policía, lo que generó un caos en medio de elevadas medidas de seguridadtras los ataques terroristas en Bruselas y París.

Las autoridades identificaron al sospechoso herido como Larry Russell Dawson, un ministro religioso de Tennessee. Dawson, de 66 años, había sido arrestado previamente en octubre en Washington después que supuestamente irrumpió en el Congreso gritando que él era un “profeta de Dios”.

El jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, dijo que una mujer visitante sufrió heridas menores y que ningún oficial fue herido.

“Creemos que este es un acto de una persona sola que ha frecuentado el Capitolio antes y no hay razón para creer que esto es algo más que un acto delictivo”.

El lunes por la noche, la policía dijo que Dawson había sido acusado de asalto con un arma mortal y asalto a un oficial de policía con un arma. Según se indicó Dawson estaba en condición estable, pero en condición crítica y comparecerá ante la Corte Superior en el Distrito de Columbia después que sea dado de alta del hospital. Dos oficiales familiarizados con el caso dicen que Dawson fue baleado en el pecho y en un muslo.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascua, pero muchos turistas estaban visitando el Congreso cuando ocurrió el tiroteo. Quienes estaban adentro del edificio fueron instruidos para que se pusieran a salvo en lugares seguros y la policía acordonó el acceso al complejo por un corto período de tiempo.

Durante el incidente, el Servicio Secreto cerró la entrada a la Casa Blanca como medida de precaución, aunque no se reportó ningún incidente en la mansión presidencial.

XS
SM
MD
LG