Enlaces para accesibilidad

Capturan en Colombia cinco personas conectadas con atentado en aeropuerto de Cúcuta


Soldados montan guardia en la escena del crimen luego de que dos explosiones en el aeropuerto internacional Camilo Daza mataran a varias personas, en Cúcuta, Colombia el 14 de diciembre de 2021. Fotografía tomada a través de una valla.

Dos policías y un civil murieron en un ataque terrorista en la madrugada del martes 14 de diciembre, en el aeropuerto colombiano Camilo Daza, en Cúcuta, según la policía y funcionarios de seguridad.

Las autoridades de Colombia capturaron a cinco personas relacionadas con un atentado con explosivos a mediados de diciembre en un aeropuerto en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informó el martes la policía.

Las capturas de tres hombres y dos mujeres se efectuaron en diferentes redadas en Medellín, la segunda ciudad del país sudamericano, y en zonas aledañas.

Tres personas, incluidos dos policías, murieron por la explosión de dos artefactos en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, el pasado 14 de diciembre.

"Los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos", precisó la Policía en un comunicado.

Tres muertos en atentado terrorista en aeropuerto colombiano de Cúcuta
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

El departamento de Norte de Santander, que comparte frontera con Venezuela, se ha convertido en el nuevo epicentro del largo conflicto interno de Colombia, en el que las fuerzas de seguridad combaten bandas criminales dedicadas al narcotráfico y grupos rebeldes, en medio de la creciente producción de coca.

En junio, un coche bomba explotó en las instalaciones de la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, dejando a 44 personas heridas, incluidos dos militares estadounidenses que hacían parte de un grupo que entrenaba a efectivos del ejército colombiano, en un ataque que se atribuyeron las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pocos días después, el helicóptero del presidente Iván Duque sufrió un ataque con disparos desde tierra cuando el mandatario realizaba un sobrevuelo con otros funcionarios cerca de la misma ciudad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG