Enlaces para accesibilidad

Caravana de migrantes en México avanza hacia Estados Unidos


Varias caravanas de miles de migrantes centroamericanos avanzaron el pasado año desde países como Honduras con la intención de llegar a EE.UU.
Varias caravanas de miles de migrantes centroamericanos avanzaron el pasado año desde países como Honduras con la intención de llegar a EE.UU.

Una caravana de unos 1,200 migrantes de Centroamérica y Cuba avanzó hacia la frontera de Estados Unidos desde el sur de México el fin de semana, dijeron el domingo autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración dijo que los migrantes eran de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, y que ya estaban dentro de México cuando optaron por formar una caravana en la ciudad sureña de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

A primeras horas del sábado, el numeroso grupo partió hacia la ciudad de Huixtla, en el estado sureño Chiapas, una ruta seguida por grupos anteriores que se dirigían al norte, dijo el instituto.

Lea: Trump pedirá 8.600 millones para muro fronterizo en presupuesto 2020.

Las caravanas de migrantes con destino a Estados Unidos provocaron fricciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien acusó a México de no contener la inmigración ilegal y quiere que se construya un muro fronterizo para impedir el cruce de personas.

Mientras tanto, el gobierno mexicano prometió frenar los flujos migratorios y ofrecer tanto oportunidades de empleo como mejores salarios para quienes estén dispuestos a quedarse.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG