Enlaces para accesibilidad

Presidente Alvarado recibe ciudadanía honorífica en Corea del Sur


Otorgamiento de la Ciudadanía Honorífica al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. [Foto: cortesía de Henry Oviedo]

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó la militarizada frontera entre las dos Coreas, en el marco de su visita de Estado a Corea del Sur.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, recibió el lunes la ciudadanía honorífica en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, de manos del alcalde Oh-See Hoon.

Tras agradecer recibir el reconocimiento, durante una ceremonia especial, el presidente comentó que "este acercamiento entre naciones amigas contribuirá a robustecer la agenda del desarrollo tecnológico y ambiental de ambos países", según un comunicado oficial.

En la ceremonia, el alcalde de Seúl, Oh-See Hoon, comentó que “Costa Rica y Corea están en extremos opuestos del planeta", pero destacó que ambos reconocen "el inmenso valor de la paz”.

Por su parte, el presidente dijo que confía "en que este acercamiento entre naciones amigas sirva para robustecer la agenda del desarrollo tecnológico y ambiental en beneficio de ambos países”.

El lunes, Alvarado también visitó la militarizada frontera entre las dos Coreas, donde fue recibido por el vicecomandante del Comando de Naciones Unidas (UNC), el vicealmirante australiano Stuart Mayer, entre otros altos militares.

"Costa Rica, como país que tradicionalmente ha abogado por la paz, reconoce el valor de las acciones de la República de Corea por la paz en la península coreana", aseguró Alvarado durante la visita, según un comunicado oficial.

Tras su visita a la frontera, el presidente estuvo en la Universidad Nacional de Seúl, donde habló este lunes sobre “Costa Rica ante el desarrollo sostenible y el cambio climático: hacia una economía más verde, resiliente e inclusiva”.

“Debemos hacer que lo imposible sea posible: no es una opción, es un deber para nuestros hijos y nietos”, afirmó.

El mandatario también tenía prevista una reunión en el Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI).

El viaje de Estado de Alvarado dura cuatro días y su objetivo es llamar la atención de inversionistas y reforzar la cooperación en sostenibilidad.

* Con la colaboración de Armando Gómez, desde San José, y Karen Sánchez, desde Bogotá.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG