Enlaces para accesibilidad

Carne de vaca perjudicial para medio ambiente


Un reciente estudio revela los costos para el medioambiente de la producción de carne de vaca.
Un reciente estudio revela los costos para el medioambiente de la producción de carne de vaca.

La producción de carne de vaca es mucho más perjudicial para el medio ambiente que otros animales.

Producir carne de vaca resulta más dañino para el medio ambiente que la producción de otras proteínas de origen animal, como la de cerdo, aves de corral, huevos o productos lácteos, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

La carne de vaca produce cinco veces más gases de efecto invernadero por cada caloría, seis veces más nitrógeno que contamina el agua, necesita 11 veces más agua para riego y utiliza 28 veces más campo agrícola que las otras proteínas de origen animal.

Además, las vacas producen grandes cantidades de metano, un gas de efecto invernadero que es decenas de veces más potente que el dióxido de carbono.

Su sistema digestivo hace que produzcan más metano que los cerdos, pollos o pavos, según el estudio.

El estiércol que se utiliza para cultivar alimento para las vacas también libera metano. No sólo eso, sino que las vacas también necesitan más tiempo que otros animales para ganar peso, y comen más durante su vida que otros animales.

El nitrógeno, que sale de fertilizantes, puede dañar ríos, lagos y bahías, lo cual supone un problema especialmente para la costa oeste cuando hay sequías.

XS
SM
MD
LG