Enlaces para accesibilidad

Kennedy inicia como embajadora en Japón


Caroline Kennedy fue juramentada por el secretario de Estado John Kerry. También fue felicitada por funcionarios japoneses en Washington.
Caroline Kennedy fue juramentada por el secretario de Estado John Kerry. También fue felicitada por funcionarios japoneses en Washington.

Caroline Kennedy se muda a Japón para asumir el cargo de embajadora de EE.UU. en ese país, cumpliendo con la tradición de tener a un Kennedy en un puesto de gobierno.

Caroline Kennedy, la hija del asesinado presidente John Kennedy, fue juramentada como embajadora de Estados Unidos en Japón.

El secretario de Estado John Kerry presidió la ceremonia de juramentación y posteriormente Kennedy participó de una recepción en la residencia del embajador japonés en Washington. La nueva funcionaria estadounidense saldrá este mismo jueves hacia el país nipón para iniciar su nuevo cargo.

Kennedy fue nominada para el puesto de embajadora por el presidente Barack Obama y el Senado la confirmó en octubre. Kennedy contribuyó considerablemente a ambas campañas presidenciales de Obama.

En breves comentarios a reporteros Kennedy dijo que tanto ella como su esposo he hijos “estamos muy emocionados de ir a Japón.”

Japón es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, el cuarto en el mundo. También hospeda a 50 mil soldados estadounidenses.

Kennedy estaba por cumplir seis años de edad cuando su padre fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.
XS
SM
MD
LG