Enlaces para accesibilidad

Un vehículo choca contra un auto de la policía en París


La policía francesa asegura un área en la Avenida de los Campos Eliseos después de un inicidente en París, Francia, el lunes, 19 de junio de 2017.
La policía francesa asegura un área en la Avenida de los Campos Eliseos después de un inicidente en París, Francia, el lunes, 19 de junio de 2017.

Un hombre murió después de chocar un carro con explosivos contra un vehículo de la policía en la zona de los Champs Elysées en París.

El ministro del interior francés, Gerard Collomb, dijo que el hombre murió después de un “intento de ataque” a las fuerzas policiales. Agregó que este incidente demuestra que la amenaza para el país sigue estando latente y justifica la extensión del estado de emergencia que sigue en pie desde el 2015.

Ningún policía o civil resultó herido.

Dos oficiales de policía dijeron en condición de anonimidad a The Associated Press que el atacante era un hombre de 31 años de edad que vivía en los suburbios de París y se encontraba en el radar de la policía por posibles vínculos con el extremismo.

En su cuenta de Twitter, la Gendarmería confirmó el incidente.

“No hay ningún herido. El conducto ha sido interpelado,” dice la información.

En abril de este año, justo antes de las elecciones presidenciales, y en esa misma zona de París, un hombre disparó contra la policía local, dejando un agente muerto.

XS
SM
MD
LG