Enlaces para accesibilidad

Los carros hablarán pronto


Audi, Volvo, Ford, General Motors, Toyota y Daimler son parte del grupo de compañías trabajando en esta tecnología.
Audi, Volvo, Ford, General Motors, Toyota y Daimler son parte del grupo de compañías trabajando en esta tecnología.

Fabricantes de autos están desarrollando una tecnología para evitar accidentes, con la cual los vehículos comparten información, en tiempo real, sobre las carreteras.

El momento en que los carros empiecen a “hablar” no está muy lejos.

Varios fabricantes automotrices están desarrollando tecnologías que permitirán a los conductores escuchar a su automóvil informando sobre lo que está sucediendo en la carretera, los peligros y las situaciones a las que tienen que prestar atención.

La compañía Ford ya ha realizado pruebas y ha demostrado que la tecnología funciona. El sistema que la automotriz estadounidense está probando permite a los vehículos comunicarse entre distancias de más de 274 metros y así evitar accidentes. La función utiliza un sistema global de navegación por satélite (GPS, por sus siglas en inglés), que emite señales inalámbricas diez veces por segundo y provee información recogida a 360 grados alrededor del auto.

Esto hace parte de los avances tecnológicos que Ford presenta en la Feria de autos de Washington que tiene lugar en la capital hasta el 6 seis de febrero de 2011.

“Realmente vemos la posibilidad de mejorar la seguridad de los usuarios”, dijo Mike Shulman, director de investigación y ingeniería avanzada de Ford, a la agencia de noticias Associated Press.

Los fabricantes de carros han estado desarrollando estas tecnologías por casi una década y varios se han unido a un consorcio para compartir información en sistemas que permiten evitar accidentes. General Motors, Toyota y Daimler, hacen parte de este grupo.

“Esta tecnología es una oportunidad para crear un futuro donde millones de vehículos se comuniquen entre ellos, compartiendo información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico. Este nuevo mundo de comunicaciones producirá un transporte más seguro”, dijo Peter Appel, de la Administración de Investigación y Innovación Tecnológica de EE.UU. en un comunicado.

XS
SM
MD
LG