Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca pide un pacto tributario


El proyecto de ley va a ser remitido ahora al Senado, controlado por los demócratas, donde se anticipa que no sea aprobado.
El proyecto de ley va a ser remitido ahora al Senado, controlado por los demócratas, donde se anticipa que no sea aprobado.

Obama se opone a dar fondos para un proyectado oleoducto entre Canadá y Estados Unidos, lo que está incluido en el proyecto de ley aprobado por la cámara controlada por los republicanos..

La Casa Blanca acusó a los legisladores republicanos de intentar de sumar puntos políticos contra el presidente Barack Obama y dijo que aún espera que el Congreso logre un acuerdo tributario 'de última hora'.

Las declaraciones se dieron después de que la Cámara de Representantes, liderada por republicanos, desafió la amenaza de veto de Obama y aprobó un proyecto de ley para acelerar la aprobación del plan del oleoducto Keystone XL entre Canadá y Texas como parte de una iniciativa mayor para ampliar las rebajas tributarias a las nóminas de pagos.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, presionó a los legisladores para que logren un acuerdo antes de que se tomen sus días de descanso por las fiestas.

'Esperamos que a última hora, los republicanos y demócratas del Congreso logren un acuerdo para proteger a la clase media y terminen su trabajo sobre el presupuesto para el año', declaró.

El mandatario se opone a dar fondos para un proyectado oleoducto entre Canadá y Estados Unidos, lo que está incluido en el proyecto de ley aprobado por la cámara controlada por los republicanos.

El presidente Obama quiere postergar una decisión sobre el proyectado oleoducto hasta después de las elecciones de 2012. El proyecto de ley va a ser remitido ahora al Senado, controlado por los demócratas, donde se anticipa que no sea aprobado.

El presidente Obama pidió al Congreso que extienda la exención del impuesto a los salarios que expira el 31 de diciembre e indicó que será un gran golpe a la economía si los legisladores no aprueban la medida.

XS
SM
MD
LG