Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca pide más atención a la prevención de incendios forestales


Los incendios en el Norte de California han causado la muerte de una persona y han destruido por lo menos 585 viviendas.
Los incendios en el Norte de California han causado la muerte de una persona y han destruido por lo menos 585 viviendas.

La administración Obama ha pedido al Congreso cambiar el mecanismo de financiamiento para la lucha y respuesta contra los incendios forestales a fin de dedicar más fondos a la prevención de esos desastres.

Ante la emergencia en California por la voracidad de los incendios forestales este año, la Casa Blanca indicó que ha pedido al Congreso cambiar el mecanismo de financiamiento para la lucha y respuesta a ese tipo de desastres, dijo este martes el vocero presidencial Josh Earnest.

En el encuentro diario con reporteros este martes, Earnest explicó que “actualmente el Servicio Forestal y elementos del Departamento del Interior están utilizando los fondos originalmente destinados a la prevención de los incendios forestales para el combate a esos incendios”.

“Esta estrategia es equivocada porque mientras menos dinero hay para la prevención de incendios forestales se necesita más para la lucha contra los incendios”, indicó el vocero Earnest.

Los incendios de este año en el Norte de California, los más destructivos del año en el occidente de Estados Unidos, han consumido por lo menos 585 viviendas y cientos de otras estructuras.

Hasta el momento el fuego ha cobrado una víctima, según las autoridades es una anciana de 72 años que sufría de esclerosis múltiple avanzada y que no alcanzó a ser rescatada por los bomberos.

El gobernador Jerry Brown, que declaró estado de emergencia a fin de liberar recursos para combatir el fuego, dijo el lunes por la noche que dos incendios en el norte del estado han superado los esfuerzos de los bomberos por su velocidad e intensidad.

XS
SM
MD
LG