Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca prepara presupuesto en respuesta a coronavirus


La Casa Blanca prepara un presupuesto en respuesta al brote de coronavirus.
La Casa Blanca prepara un presupuesto en respuesta al brote de coronavirus.

La Casa Blanca está preparando una solicitud de presupuesto urgente para enfrentar el mortal brote de coronavirus cuya rápida propagación está asustando a los mercados financieros y restringiendo los viajes internacionales.

La solicitud todavía se está desarrollando, pero es probable que sea presentada esta semana, confirmó un funcionario de alto rango confirmó este lunes. El Departamento de Salud y Servicios Sociales, HHS por sus siglas en inglés, ya ha recurrido a un fondo de emergencia de respuesta rápida para enfermedades infecciosas y está buscando transferir más de 130 millones de dólares de otras cuentas del HHS para combatir el virus, pero está presionando por más.

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes de Congreso le escribieron al secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, a principios de mes para pedir más fondos para ayudar a acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, expandir la capacidad de los laboratorios, y reforzar los esfuerzos de detección en los puntos de entrada de EE.UU.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, dirigida por Russell Vought, un conservador robusto, está trabajando con el HHS para darle forma a la solicitud, con la agencia buscando más de lo que la Casa Blanca probablemente apruebe. Hay una audiencia receptiva para la solicitud en el Capitolio, aunque los proyectos de ley de gastos de emergencia independientes pueden ser difíciles de aprobar, ya que son invariablemente un objetivo para los legisladores que buscan complementos.

El virus de rápida propagación ha afectado la economía de China, donde se originó el virus, y los casos aumentan rápidamente en países como Corea del Sur, Irán e Italia.

El funcionario requirió el anonimato porque la solicitud no es pública.

XS
SM
MD
LG