Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca espera acuerdo sobre reforma


El tema se han convertido en un vaivén entre quienes aseguran que habrá reforma migratoria, y los que se oponen.
El tema se han convertido en un vaivén entre quienes aseguran que habrá reforma migratoria, y los que se oponen.

La Casa Blanca pidió a los republicanos de la Cámara de Representantes avanzar en el tema de la reforma de inmigración, para una posible aprobación este mismo año.

El gobierno del presidente Barack Obama espera un acuerdo entre los republicanos de la Cámara de Representantes que permita avanzar lo antes posible en la aprobación de la reforma de inmigración.

“Le estamos dando la oportunidad a los republicanos de la Cámara de Representantes de que conversen entre ellos, nosotros esperamos que tomen una decisión para actuar en forma bipartidista, eso fue lo que vimos en el senador”, dijo Josh Earnest, portavoz adjunto de la Casa Blanca.

El presidente Obama retrocedió en sus pretensiones sobre el camino para llegar a la reforma y se mostró de acuerdo en avanzar en la aprobación de la reforma por segmentos, sin embargo, los republicanos señalan que no confían en el presidente Obama para implementar cualquier medida sobre inmigración.

“Si tenemos el mismo espíritu bipartidista en la Cámara, entonces, tengo la confianza de que podemos avanzar rápidamente para resolver algo que los dos partidos entiendan que va ser efectivo”, agregó Earnest.

No obstante, varios republicanos han aclarado en repetidas ocasiones que no discutirán una reforma migratoria en los próximos meses.
XS
SM
MD
LG