Enlaces para accesibilidad

Unen esfuerzos para proteger electores y evitar fraude


Grupos de voluntarios saldrán a los centros de votación para garantizar la transparencia del proceso electoral en EE.UU.
Grupos de voluntarios saldrán a los centros de votación para garantizar la transparencia del proceso electoral en EE.UU.

Coalición de organizaciones se alista a desplazar voluntarios para garantizar la seguridad de los votantes en Virginia y Pensylvania, y monitorear el proceso electoral en las urnas.

Ante el cuestionamiento de que las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían estar “amañadas”, la organización CASA está trabajando para asegurar la integridad del voto de los electores en estados claves como Virginia y Pensilvania.

“Sentimos que ahora más que nunca este trabajo es importante más aún cuando el proceso electoral ha sido cuestionado. Queremos estar seguros que los votantes que están registrados y tienen el derecho a votar tengan la posibilidad de ejercer su derecho, si ese derecho es puesto en duda”, afirmó el director ejecutivo de CASA, Gustavo Torres.

Como parte de la iniciativa, CASA ha dispuesto voluntarios para asistir a los votantes en los centros de votación tanto en Virginia como en Pensilvania para prevenir algún tipo de intimidación a la hora de votar.

En Pensilvania, los voluntarios estarán distribuidos en Lancaster, York y Harrisburg. En estos lugares ofrecerán asistencia y estarán listos para recibir quejas de los electores sobre cualquier irregularidad.

Esto es parte de un esfuerzo a nivel nacional con cientos de organizaciones en diferentes áreas desde el oeste y centro de Pensilvania hasta Filadelfia para lograr que los comentarios sobre fraude en estas elecciones no debiliten los principios de la democracia y solo sirvan para desanimar a los votantes de asistir a las urnas.

La Coalición de Protección Electoral ha establecido una línea gratuita para reportar casos de intimidación y de irregularidades en los centros de votación. La línea es 866-OUR-VOTE

La coalición también tendrá personal distribuido en Norfolk, Richmond y en el norte de Virginia para garantizar un proceso electoral transparente.

Por su parte, el departamento de Justicia anunció que enviará más de 500 miembros de su personal para monitorear los centros electorales el día de la elección a un total de 28 estados.

Esto representa un 35% menos que el número de trabajadores desplegados hace cuatro años. Los observadores serán enviados a 67 diferentes jurisdicciones para detectar posibles violaciones a los derechos civiles.

XS
SM
MD
LG