Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca insta al distanciamiento social durante la Pascua


El vicepresidente Mike Pence durante una visita a la sede mundial de 3M en Maplewood, Minnesota, el jueves 5 de marzo de 2020.
El vicepresidente Mike Pence durante una visita a la sede mundial de 3M en Maplewood, Minnesota, el jueves 5 de marzo de 2020.

El vicepresidente Mike Pence a las comunidades religiosas a seguir las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Mientras los estadounidenses judíos y cristianos celebran la Pascua bajo la amenaza de COVID-19, el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca insta a las comunidades religiosas a adherirse a las pautas de distanciamiento social.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo esta semana que asistirá a un servicio virtual con su iglesia local en el estado de Indiana desde su sala de estar el domingo de Pascua.

Alentó a las comunidades religiosas a seguir las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Con las celebraciones de Pascua este domingo, solo queremos alentar a todos los estadounidenses a prestar atención al consejo de las directrices, ponerlas en práctica", dijo Pence.

Agregó que al hacerlo "apresuraremos el día en que pusimos el coronavirus en el pasado y reabrimos nuestro país".

A medida que las comunidades religiosas de Estados Unidos se adaptan a la nueva realidad bajo COVID-19, ya sea que se trate de confesiones católicas de la relativa seguridad del automóvil o de las familias judías que comparten virtualmente comidas especiales durante la Pascua: existen grandes diferencias entre los estados de EE.UU. sobre las pautas para la adoración durante el brote.

Citando las sensibilidades políticas y la protección de la libertad religiosa, de los 39 estados que han implementado órdenes de quedarse en casa, 12 permiten cierto grado de exención para el culto y las reuniones religiosas.

Nuevo México y Florida, por ejemplo, consideran asistir a los servicios en los lugares de culto como una "actividad esencial", y no incluyen congregaciones en una iglesia, sinagoga, mezquita u otro lugar de culto en la definición de "reuniones masivas" que están prohibidas.

Incluso en estados donde las casas de culto deben cerrarse durante la pandemia, ha habido violaciones. La Iglesia Life Tabernacle en Louisiana organizó un servicio el Domingo de Ramos, violando las pautas estatales de permanecer en el hogar.

"Todo el mundo está bien", dijo Tony Spell, el pastor de la iglesia. "Prefieren venir a la iglesia y adorar como personas libres que vivir como prisioneros en sus hogares".

Los propietarios de una casa conocida por sus decoraciones de temporada colocaron en su jardín adornos que combinan la Pascua con las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, visto el 1 de abril de 2020, en Washington.
Los propietarios de una casa conocida por sus decoraciones de temporada colocaron en su jardín adornos que combinan la Pascua con las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, visto el 1 de abril de 2020, en Washington.

Su feligrés, Tim Hampton, dijo que asistir a la iglesia es una necesidad para él.

“Tengo hambre, espiritualmente. No tengo miedo de este virus. Cuando es mi hora, es mi hora. La vida continúa", dijo Hampton.

Actitudes religiosas americanas

Aunque algunos líderes religiosos de los Estados Unidos todavía están prestando servicios en persona para sus congregantes, una encuesta reciente sobre las actitudes religiosas del American Enterprise Institute mostró que la mayoría de los estadounidenses, incluida la mayoría de los religiosos estadounidenses, dicen que los lugares de culto no deberían estar exentos de la obligación de cierres gubernamentales de empresas.

Menos de uno de cada cuatro (23%) estadounidenses dicen que se debe permitir que las iglesias y los lugares de culto celebren servicios, incluso si el gobierno ha prohibido otras grandes reuniones. Más de las tres cuartas partes (76%) del público dicen que no deberían estar exentos.

Hay divisiones entre conservadores políticos y liberales, dijo Daniel Cox, investigador de AEI que trabajó en la encuesta.

"Es más probable que los conservadores y los republicanos digan que las iglesias y los lugares de culto deberían tener una excepción para permanecer abiertos, donde la gran mayoría de los demócratas y liberales, más de nueve de cada 10, dicen que no deberían", dijo Cox.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mantenido fuera del debate sobre las reuniones religiosas en medio del brote de coronavirus. Recientemente, cuando se le preguntó sobre su postura sobre el distanciamiento social para los lugares de culto, Trump respondió "mi mayor decepción es que las iglesias no pueden reunirse en un momento de necesidad".

Trump dijo que consideró respaldar la idea de los servicios al aire libre con distanciamiento social el domingo de Pascua, pero sus expertos en salud le dijeron que era demasiado arriesgado.

XS
SM
MD
LG