Enlaces para accesibilidad

Reforma migratoria: Caucus Hispano presentará proyecto


La legisladora demócrata y presidenta del Caucus Hispano, Linda Sáchez dijo que los congresistas hispanos sienten la responsabilidad de contribuir a una reforma migratoria integral.
La legisladora demócrata y presidenta del Caucus Hispano, Linda Sáchez dijo que los congresistas hispanos sienten la responsabilidad de contribuir a una reforma migratoria integral.

El borrador de un proyecto de ley espera contar con los elementos necesarios para llegar a un consenso que permita ser sometido a voto en el Congreso.

A falta de un consenso en el Congreso sobre la reforma migratoria, el Caucus Hispano (CHS) trabaja en un proyecto de ley que pueda ser llevado a debate y votación.

El anuncio lo hizo la presidenta del Caucus, la legisladora Linda Sánchez, quien explicó que sus colegas demócratas son conscientes de su responsabilidad como representantes de la comunidad hispana en EE.UU. y por eso se encuentran elaborando un documento que contribuya a una reforma integral.

Este nuevo intento espera contar con ciertos componentes importantes para los republicanos, de manera que a diferencia del año pasado, el proyecto sea tomado en cuenta y se llegue a un consenso para su aprobación.

"Teníamos los votos suficientes para lograrlo, pero el presidente de la Cámara (el republicano John Boehner) no tuvo ninguna intención de someterlo a votación", dijo la legisladora sobre el proyecto sometido el año pasado.

Por su parte el congresista por Arizona Rubén Gallego indicó que además de continuar presionando por la reforma también defienden la orden ejecutiva del presidente Obama que busca un alivio migratorio para más de cinco millones de indocumentados a través de la implementación de programas como el DACA extendido y DAPA.

Sobre la posibilidad que el proyecto, que se encuentra en su primera fase, logre el respaldo de algunos legisladores republicanos, Gallego dijo que tal vez consigan que alguno de los conservadores apoye el texto, pero indicó que sería difícil si se consideran las próximas elecciones primarias republicanas.

Tanto DACA y DAPA se encuentran en suspenso por orden de un juez federal de Texas.

El anuncio del Caucus Hispano coincide con el inicio de las audiencias en la Corte de Apelaciones del circuito número cinco de Nueva Orleans ante la apelación presentada por la Casa Blanca.

Para los defensores de la medida la orden ejecutiva está reconocida entre las facultades con las que cuenta el presidente Barack Obama.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG