Enlaces para accesibilidad

Proyectan 1,5% de crecimiento para EE.UU. en 2014


La economía se contrajo al comienzo del año por el duro invierno, que afectó el consumo, la producción y otras actividades.
La economía se contrajo al comienzo del año por el duro invierno, que afectó el consumo, la producción y otras actividades.

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO) anticipó un crecimiento del 3,4% en 2015 y 2016.

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO) pronosticó que la economía estadounidense crecerá apenas un 1,5% en el 2014 debido al pobre desempeño en el primer trimestre.

La nueva evaluación fue considerablemente más pesimista que la de la Casa Blanca, que pronosticó el mes pasado una expansión del 2,6% de la economía este año.

La economía creció el 0,9% en el primer semestre.

La CBO anticipó un crecimiento del 3,4% en 2015 y 2016 y calculó que el desempleo se mantendrá en el futuro por debajo del 6%.

La economía se contrajo al comienzo del año debido a un invierno inusualmente duro que afectó los gastos de consumo, la producción en las fábricas y otras actividades comerciales.

El crecimiento en el Producto Interno Bruto, el total de bienes y servicios, se repuso en el segundo trimestre para avanzar una tasa anual del 4%, según el primer cálculo del gobierno. Esa estimación será revisada el jueves.

Aun con esa recuperación, los economistas han reducido su cálculo para todo el año, dado el flojo comienzo. Los economistas de JPMorgan Chase calculan que la economía crecerá 1,9% este año.

La Oficina del Congreso también proyectó que el gobierno tendrá un déficit de $506 mil millones de dólares para el año fiscal que concluye el 30 de septiembre. Sería el más bajo de la presidencia de Barack Obama.

Obama heredó del gobierno de George W. Bush una recesión y un déficit superior al billón de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG