Enlaces para accesibilidad

EEUU arresta a pandilleros salvadoreños en la frontera sur


ARCHIVO - Una insignia del CBP de EEUU en el brazo de un agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU en Mission, Texas.

La autoridad fronteriza también informó del arresto de otros inmigrantes con historial criminal.

Seis pandilleros salvadoreños de la Mara-Salvatrucha (MS-13) y otro de la 18th Street que intentaba ingresar de forma ilegal a EEUU fueron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado de la agencia, los 6 miembros de MS-13 -entre los que había uno condenado previamente por un juzgado estadounidense por posesión de narcóticos- y el pandillero de la 18th Street fueron capturados en un lapso de cinco días.

Ambas pandillas consideradas por el Departamento de Justicia de EEUU como organizaciones criminales a nivel transnacional son acusadas de aterrorizar a civiles en Estados Unidos y Centroamérica.

Además, se les responsabiliza de participar en actividades delictivas, como el tráfico de drogas y la extorsión para recaudar dinero para apoyar las actividades terroristas de la MS-13 en El Salvador y en otros lugares.

Otras capturas

El CBP también dio a conocer la captura de un delincuente sexual proveniente de Guatemala sobre quien pesa una orden de arresto en California por violaciones de libertad condicional relacionadas con una condena violación.

Otras capturas incluyen a un colombiano condenado por cargos de asesinato a sueldo en Nueva York y un mexicano condenado por agresión sexual en tercer grado en Wisconsin.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Especial de la VOA

II parte especial de Frontera a Frontera

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG