Enlaces para accesibilidad

Juez Honduras concede extradición de exjefe policiaco 'El Tigre' a EEUU


El ex jefe de policía Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, reclamado por EEUU, acusado de narcotráfico, es presentado a los medios tras su arresto, en Tegucigalpa, el 9 de marzo de 2022.
El ex jefe de policía Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, reclamado por EEUU, acusado de narcotráfico, es presentado a los medios tras su arresto, en Tegucigalpa, el 9 de marzo de 2022.

La fecha para la extradición de Bonilla aún está por definirse.

La justicia de Honduras resolvió el viernes extraditar a Juan Carlos Bonilla, exjefe de policía de la nación centroamericana entre 2012 y 2013, a Estados Unidos, que lo reclama por delitos de narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego.

Bonilla, conocido cono "El Tigre", fue capturado a inicios de marzo cuando aguardaba cruzar una caseta de peaje en una camioneta en un poblado al norte de Tegucigalpa.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, comunicó en conferencia de prensa la decisión de un juez de enviar a Estados Unidos a Bonilla, cuyo arresto con fines de extradición había sido ordenado por el gobierno hondureño desde mayo del 2021.

En abril del 2020, fiscales estadounidenses presentaron cargos contra "El Tigre" y dijeron que supervisó envíos de cocaína a Estados Unidos en nombre del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y su hermano, el exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández.

El exmandatario, quien entregó en enero el poder a la izquierdista Xiomara Castro, aguarda en prisión preventiva la fecha para ser extraditado a Estados Unidos, donde es reclamado también por narcotráfico y posesión de armas.

La fecha para la extradición de Bonilla aún debe definirse, dijo Duarte.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG