Enlaces para accesibilidad

Centroamérica despierta inquieta ante elección de Trump


Donald Trump ha prometido levantar un muro en la frontera y deportar a los indocumentados en EE.UU.
Donald Trump ha prometido levantar un muro en la frontera y deportar a los indocumentados en EE.UU.

La gran incertidumbre es qué va pasar con las políticas migratorias y de derechos humanos hacia países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Estados Unidos celebró elecciones libres y justas en una democracia fuerte y saludable dijo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes.

“Mas allá de todo hoy como desde hace 240 años de forma continua los Estados Unidos celebra elecciones libres y justas seguidas de una transición pacífica de poder”.

El sorpresivo gane de la elección presidencial de Estados Unidos del republicano Donald Trump despierta inquietudes en los países centroamericanos en temas migratorios y de derechos humanos.

El presidente de la Asociación Nacional de la empresa privada de El Salvador ANEP dijo que el sistema de gobierno de Estados Unidos cuenta con herramientas institucionales para que los cambios a partir de enero de 2017 no sean abruptos.

“Allá un presidente aunque tiene mucho poder no puede hacer lo que se le dé la gana, tiene que pasar por el Congreso, tiene que pasar por el Senado, tiene que convencer a un sector empresarial bastante fuerte”, señaló el presidente de ANEP.

El contundente mensaje para ser implacable en la protección fronteriza y el combate a la inmigración por parte del presidente electo Donald Trump son temasque generan incertidumbre en países como El Salvador, que junto a Honduras y Guatemala, aspiran a una reforma integral para sus connacionales que están en las distintas ciudades de la Unión Americana.

XS
SM
MD
LG