Enlaces para accesibilidad

El BCIE dona fondos a un centro de prevención de desnutrición infantil en Guatemala


Mujeres indígenas mayas chorti sostienen a sus hijos, quienes padecen desnutrición aguda, en la vereda La Ceiba Talquezal, municipio de Jocotan en el oriente de Guatemala, el 5 de mayo de 2017.
Mujeres indígenas mayas chorti sostienen a sus hijos, quienes padecen desnutrición aguda, en la vereda La Ceiba Talquezal, municipio de Jocotan en el oriente de Guatemala, el 5 de mayo de 2017.

La partida es una más de una serie de donaciones similares. Un informe de la FAO reveló que 4 de cada 10 desnutridos de Centroamérica están en Guatemala.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio a conocer que realizó un donativo a la Asociación Pasión Guatemala, institución que trabaja para prevenir la desnutrición infantil en el país centroamericano.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, a través de un comunicado de prensa dijo que la institución busca fortalecer “acciones que mejoren la condiciones de salud, nutrición y educación de las personas que más lo necesitan”.

El donativo de 30.895.72 quetzales (unos 3.988.05 dólares) proveerá de alimentos e insumos de higiene y limpieza a 400 niños residentes en el interior del país.

El organismo financiero centroamericano además explicó que se les brindará un seguimiento para asegurar su recuperación nutricional a través de las jornadas médicas.

La entrega del dinero forma parte de una serie de donativos similares, entregados a diferentes instituciones que trabajan por suministrar alimentos y mejorar la salud de niños en condiciones de vulnerabilidad.

Desnutrición grave problema en Guatemala

El último estudio de e la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reveló que 4 de cada 10 desnutridos de Centroamérica se encuentran en Guatemala.

De acuerdo con el documento, el COVID-19 ha agravado una situación de por sí ya caótica en el país centroamericano, donde más de 2 millones de guatemaltecos están desnutridos.

La pandemia, según FAO ha impactado de forma directa a Centroamérica, pero en especial a Guatemala donde se ubica el 44% de desnutrición de la región seguido de Nicaragua y Honduras, con el 19.6% cada uno; y El Salvador, 7.57%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG