Enlaces para accesibilidad

El BCIE concederá desembolso millonario a Nicaragua para el combate del COVID-19


Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Covishield contra COVID-19, en el Centro de Salud Francisco Buitrago de Managua, el 7 de abril de 2021.

El organismo detalla que el financiamiento, incluye 100 millones de dólares para la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio los detalles sobre el desembolso para Nicaragua de unos 100 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y otro monto similar para reconstrucción y atención del servicio hospitalario.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que con el dinero destinado a la adquisición de las vacunas contra la COVID-19, se espera inmunizar a cerca de 3,27 millones de nicaragüenses.

En una nota de prensa emitida por el BCIE se detalla que el financiamiento de los 100 millones de dólares forma parte del Plan de Despliegue de Vacunación contra el COVID-19 del país, y que con él autoridades de salud esperan comprar unos 6.86 millones de vacunas.

Nicaragua, es el país de Centroamérica que menos contagios y muertes ha reportado por el virus, según datos gubernamentales, desde octubre de 2020, cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país centroamericano, la pandemia de forma invariable ha quitado la vida a una persona cada semana.

El Observatorio Ciudadano, reportaba hasta el 26 de mayo 3.294 muertes sospechosas de COVID-19, mientras que la Universidad Johns Hopkins solo registra 187 basándose en los datos reportados por las autoridades de salud del país centroamericano.

En cuanto al dinero destinado para la red de hospitales, la institución explicó que el monto total asciende a 114,6 millones de dólares, de los que el BCIE financia 85 millones de dólares - 66,5 millones cuentan con una garantía de una Agencia de Crédito a la Exportación - y 29,6 millones son cofinanciados por la misma Agencia de Crédito a la Exportación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG