Enlaces para accesibilidad

Costa Rica amplía reapertura de frontera aérea


La reapertura de vuelos en Costa Rica prosigue a tres semanas del inicio de la temporada alta de turismo en el país. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo]
La reapertura de vuelos en Costa Rica prosigue a tres semanas del inicio de la temporada alta de turismo en el país. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo]

"Vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Costa Rica amplió la reapertura de su frontera aérea a todo el mundo a partir del domingo 1 de noviembre, un proceso que comenzó parcialmente en agosto y que prosigue cuando solo faltan tres semanas para el inicio de la temporada alta de turismo del país.

La reapertura llega acompañada de un "vertiginoso interés" de aerolíneas para viajar a Costa Rica, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado.

Según el ITC se proyecta que habrá casi 300.000 asientos disponibles para diciembre (plena temporada alta), frente a octubre (temporada baja), cuando se registraron poco más de 37.379 asientos disponibles.

“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros”, indicó Gustavo J. Segura, ministro de Turismo de la nación centroamericana.

“Es también el resultado del arduo trabajo que el ICT ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar; vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, agregó Segura.

El inicio de la temporada alta del turismo en Costa Rica es marcado por la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos el 26 de noviembre.

Reapertura de vuelos en Costa Rica. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo]
Reapertura de vuelos en Costa Rica. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo]

Reapertura por países

Costa Rica reinició su apertura aérea el 3 de agosto con vuelos de Iberia, la aerolínea española.

Le siguieron: la alemana Lufthansa, el 5 de agosto, y en septiembre volvieron las líneas aéreas estadounidenses United Airlines (3 sep.), American Airlines (9 sep.), Copa y Spirit (10 sept.).

En octubre, volvieron, Aeroméxico (17 oct.), y Air France (31 oct.).

Este domingo 1 de noviembre volvieron Avianca, Jet Blue y Air Canadá.

En los próximos días seguirán, Delta (2 nov.), Alaska Airlines (20 nov.); Volaris, la línea aérea costarricense (23 nov.) que retomará vuelos hacia y desde Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Angeles, Washington, New York, Ciudad de México y Cancún. La europea KLM volverá a Costa Rica el 26 de noviembre.

En diciembre, se espera el regreso de British Airways (1 dic.), Sun Country y West Jet (5 dic.).

Requisitos

La apertura a todos los países del mundo este domingo, además de los requisitos de visa según corresponda, se acompaña de dos requisitos adicionales incorporados en el contexto de la pandemia, alerta el ICT:

- Completar el PASE DE SALUD disponible en línea, y

- Seguro médico nacional o internacional que cubra un posible caso de cuarentena y/o atención médica por enfermedad aguda como la COVID-19.

El ICT asegura que el país está preparado con la implementación de protocolos sanitarios en las distintas áreas, como establecimientos de hospedaje, parques nacionales, playas actividades turísticas, restaurantes, rent-a-car, tour operadores, transporte turístico, entre otros.

[Con la colaboración de Armando Gómez]

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG