Enlaces para accesibilidad

Costa Rica permitirá arribo de vuelos desde algunos estados de EE.UU.


El Ministerio de Turismo de Costa Rica anunció que permitirán el ingreso de turista de EE.UU. pero que provengan de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine o Connecticut.
El Ministerio de Turismo de Costa Rica anunció que permitirán el ingreso de turista de EE.UU. pero que provengan de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine o Connecticut.

Costa Rica permitirá también a partir del 1 de septiembre el arribo de aviones privados y el atraque de yates en las zonas turísticas del país. Escogió algunos estados estadounidenses teniendo en cuenta que los mismos han conseguido controlar los casos.

El gobierno de Costa Rica anunció que a partir del 1 de septiembre permitirá el ingreso de vuelos comerciales con turistas que provengan de Estados Unidos, siempre y cuando residan en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine o Connecticut.

La noticia, que fue dada a conocer por el ministro de turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, agrega que también permitiran el arribo de aviones privados y el atraque de yates en las zonas turísticas del país.

“Estamos dando pasos muy graduales y cuidadosamente analizados, en la dirección de la dinamización del turismo que es muy necesaria para la protección del progreso social que Costa Rica ha logrado a través de esta industria”, dijo Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

La razón por la que las autoridades costarricenses han permitido el ingreso de turistas estadounindenses de esos estados es por el control que han logrado tener sobre los casos de coronavirus, dijo el gobierno en el comunicado.

"Esto es posible porque los seis estados autorizados tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica", explicó Segura.

El ministro de turismo agregó que la reapertura al turismo internacional y el hospedaje de los turistas, "debe ir acompañada de la responsabilidad de los empresarios, de sus colaboradores, y por supuesto de los turistas al aplicar y respetar los protocolos de bioseguridad como paso fundamental hacia la reactivación económica del país".

Asimismo, recalcó que la reapertura al turismo, una de las principales fuentes de ingreso del país, seguirá siendo gradual, responsable y cuidadosa.

“La idea es seguir derramando gotas de esperanza: no desfallecer y saber que hay luz al otro lado de este túnel”, manifestó el Ministro, quien reconoció que tanto los turistas nacionales como los extranjeros están siendo responsables y respetuosos de los protocolos.

Agregó que con esta medida, Costa Rica recibirá un promedio de cinco vuelos semanales procedentes desde EE.UU., esto es menos de un 5% de la actividad de vuelos comerciales previos a la pandemia.

La industria turística de Costa Rica es una de las que mayores ingresos genera al país por lo que la reapertura gradual es muy esperada por empresarios y por el Ministerio de Turismo.
La industria turística de Costa Rica es una de las que mayores ingresos genera al país por lo que la reapertura gradual es muy esperada por empresarios y por el Ministerio de Turismo.

Requisitos de ingreso

El gobierno de Costa Rica también ha dado a conocer cuáles serán los requisitos que las personas provenientes de esos estados deben cumplir para poder ingresar como turistas.

- Completar el formulario digital epidemiológico llamado Pase de Salud.

- Presentar la prueba PCR negativa. La prueba debe ser tomada un máximo 48 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.

- Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.

- Adicionalmente, los pasajeros estadounidenses deben demostrar a través de su licencia de conducir que habitan en uno de los estados que se están autorizando.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG