Enlaces para accesibilidad

Costa Rica tiene ya más vacunados que casos registrados de coronavirus


Las autoridades costarricenses están intensificando su campaña de vacunación. Foto cortesía del Presidente Costa Rica en su cuenta de Facebook.

Costa Rica ha logrado avanzar en la lucha contra la pandemia del coronavirus teniendo actualmente más personas vacunadas contra el coronavirus que las que han resultado positivas al virus, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Al 29 de marzo, un total de 224.092 personas se habían vacunado, de las cuales 160.263 ya habían recibido las dos dosis. La cifra de personas vacunadas es ya superior a los 216.764 casos positivos de coronavirus registrados en el país. Costa Rica reportó su primer caso de coronavirus el 6 de marzo del 2020.

La Caja Costarricense del Seguro Social informó que se han aplicado 384.355 dosis en total, con lo cual el país ha alcanzado ya una tasa de inmunización de 7,44 por cada 100 habitantes. En los últimos siete días han aplicado 71.930 dosis.

El presidente Carlos Alvarado Quesada calificó las cifras como muy alentadoras y dijo que “nos demuestran que con esfuerzo y esperanza podemos salir adelante. Continuaremos con el plan para acelerar la vacunación en todo el país, tanto de primeras como de segundas dosis de las personas mayores a 58 años y nuestra primera línea de defensa”.

Entre los mayores de 58 años se registran 236.858 dosis de la vacuna. De estas 144.575 corresponden a primeras dosis y 92.283 a segundas. Entre las personas consideradas de primera línea, como trabajadores médicos, jubilados y pacientes de hospitales, se han aplicado 147.497 dosis.

Costa Rica espera que los días feriados de la actual Semana Santa no retrasen la vacunación, ampliando los horarios de atención y pidiendo a la población que asista con puntualidad a sus citas para ser inmunizados.

XS
SM
MD
LG