Enlaces para accesibilidad

#SOSCuba: El Salvador respalda al pueblo cubano


Bandera de El Salvador
Bandera de El Salvador

El izquierdista partido de oposición en El Salvador, Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, FMLN, realizó una concentración para expresar su solidaridad con el Gobierno de Cuba ante las protestas de miles de ciudadanos que reclaman libertad y mejores condiciones económicas .

“Estamos con Díaz-Canel y con el soberano pueblo cubano”, dijo un pronunciamiento de este partido.

El Salvador: Reacciones protestas Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

El dirigente efemelenista Schafik Handal hijo, expresó que las inusuales protestas en Cuba no significan ni tampoco implican el debilitamiento del régimen cubano.

“Esto está comenzando, el Gobierno cubano deberá dar soluciones a varias cosas que están planteadas entre esto y que son como el venir sumando a la situación, yo estoy seguro que el Gobierno cubano y el pueblo cubano sabrán defender sus logros", dijo el dirigente edl FMLN, Schafik Handal hijo.

Por su parte Rubén Zamora, ex embajador de El Salvador en Estados Unidos dijo que las masivas protestas en la isla son el resultado de la falta de un liderazgo de lo que califica como un “partido autoritario”, en referencia al legado del fallecido gobernante Fidel Castro..

“Le está pasando a Cuba lo que le pasa a los gobiernos autoritarios y dictatoriales que el problema de la renovación de los cuadros del partido se vuelve muy problemático, porque el partido al que premia es al que obedece y punto”, comentó Zamora.

El embajador Zamora considera que el masivo apoyo a las protestas para reclamar por un sistema de libertades y derechos humanos en la isla es el resultado de un proceso promovido por lo que denomina como la “juventud intelectual de Cuba”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG